Arenado1 Estructuras Metálicas2 Proyectos industriales3 Trabajo en embarcaciones4
Responsive Gallery by WOWSlider.com v4.8
 



Limpieza de superficies

Servicio

Especificación técnica SSPC
(Steel Structures Painting Council)

Descripción Tipos de proceso y abrasivos
utilizados en la limpieza con chorro a presión
Limpieza de Superficies con Chorro Abrasivo a Grado Metal Blanco SSPC -SP 5 Máximo Nivel de Limpieza. Eliminación Total del Oxido (100%), capa de laminación, pintura y materia extraña visible mediante limpieza con chorro abrasivo. (Consultar Vis 1-89 para fotografías de referencia para cada tipo se especificación SSPC) Abrasivos No Metálicos:
- Chorro de Arena seco - Chorro de Arena Húmedo (Inhibidor de Corrosión)
Abrasivos Metálicos: - Granallas Metálicas en forma de Aristas. - Perdigones Metálicos en forma esférica.
Limpieza de Superficies con Chorro Abrasivo a Grado Metal Casi Blanco SSPC -SP 10 Limpieza de superficie con chorro cercano a la limpieza metal blanco, hasta que al menos un 90% del área de la superficie este libre de todos los residuos visibles. Recomendada para ambientes de alta Humedad, atmosfera química, ambientes marinos u otros ambientes corrosivos. (Consultar Vis 1-89 para fotografías de referencia para cada tipo se especificación SSPC) Abrasivos No Metálicos:
- Chorro de Arena seco - Chorro de Arena Húmedo (Inhibidor de Corrosión)
Abrasivos Metálicos: - Granallas Metálicas en forma de Aristas. - Perdigones Metálicos en forma esférica.
Limpieza de Superficies con Chorro Abrasivo a Grado Metal Comercial SSPC -SP 6 Limpieza con chorro abrasivo hasta que al menos 2/3 del área de la superficie este libre de todos los residuos visibles. (Consultar Vis 1-89 para fotografías de referencia para cada tipo se especificación SSPC) Abrasivos No Metálicos:
- Chorro de Arena seco - Chorro de Arena Húmedo (Inhibidor de Corrosión)
Abrasivos Metálicos: - Granallas Metálicas en forma de Aristas. - Perdigones Metálicos en forma esférica.
Limpieza de Superficies con Chorro Abrasivo a Grado Arenado Ligero o "Brush-Off" SSPC -SP 7 Limpieza con chorro abrasivo de todos los residuos (excepto los adheridos firmemente) de capa de laminación, oxido y recubrimientos. Abrasivos No Metálicos:
- Chorro de Arena seco - Chorro de Arena Húmedo (Inhibidor de Corrosión)
Abrasivos Metálicos: - Granallas Metálicas en forma de Aristas. - Perdigones Metálicos en forma esférica.
Limpieza de Superficies mediante herramienta eléctrica a metal desnudo SSPC -SP 11 Eliminación completa de todo oxido, capa de laminación y pintura mediante herramienta eléctrica dejando la superficie con un perfil de anclaje aceptable. -o- -o-
Limpieza de Superficies con Herramienta Manual - Mecánica Eléctrica SSPC -SP 3 Eliminación de oxido, capa de laminación y pintura en mal estado (suelta sin adherencia , atizada), al grado especificado mediante herramienta eléctrica, decapado, cepillado con escobilla metálica, esmerilado, herramientas neumáticas. -o- -o-
Limpieza de Superficies por medios Químicos o "Pickling" SSPC -SP 8 Eliminación completa de oxido capa de laminación mediante decapado acido o decapado electrolítico -o- -o-
Limpieza de Superficies con Herramienta Manual SSPC -SP 2 Eliminación de oxido, capa de laminación y pintura en mal estado (suelta sin adherencia , atizada) mediante burilado manual, raspado, lijado y cepillado con escobilla metálica -o- -o-
Limpieza de Superficies con Solvente SSPC -SP 1 Eliminación de aceite, grasa, suciedad, tierra, sales y contaminantes mediante solvente, vapor, álcali, emulsión o vapor. -o- -o-

Recubrimiento de superficies

Los recubrimientos de superficie pueden ser clasificados en:

Recubrimiento Alquídico

Es un anticorrosivo formulado con resinas alquídicas para proteger todas las superficies de metal expuestas a condiciones atmosféricas medianamente agresivas. Se usa como anticorrosivo y base en protección de ventanas, rejas, puentes, barandas y en general, elementos metálicos no sometidos a contaminación industrial, ni ambientes muy agresivos o con ataque químico alto.
Sus ventajas son que se encuentran listos para usar y son de fácil aplicación, además de incrementar de una manera económica la vida útil de los elementos metálicos, proteger los metales de ambientes medianamente agresivos y ser de rápido secado al tacto.

Revestimientos Epóxicos

Es un adhesivo con base en resina epóxica, multiusos, de alta resistencia, baja viscosidad e insensible a la humedad. Se usa en la inyección a presión en grietas de concreto estructural, mampostería, madera, relleno de anclaje de pernos, espigas, conectores, relleno de grietas por gravedad en concreto horizontal y mampostería. También se usa como ligante en morteros epóxicos para parcheo, recubrimientos en morteros y superficies horizontales, sellante de placas interiores y placas exteriores no enterradas. Por otra parte este revestimiento aísla la estructura del ataque del agua, de los cloruros y de químicos no tan fuertes y mejora la resistencia al desgaste.
Sus ventajas son la baja viscosidad, su uso para estructuras que mantengan en contacto con agua potable y su alta adhesión.

Recubrimiento Uretano

Utilizado como capa de acabado de sistemas epóxicos para la protección y decoración de estructuras metálicas expuestas a la intemperie y a los rayos ultravioleta (UV) en ambientes agresivos. Sus usos como capa de acabado en sistemas epóxicos son:

-Para la protección de superficies metálicas expuestas a la intemperie en ambientes agresivos.

-Para la protección de elementos metálicos expuestos a vapores industriales, polvos, salpiques, derrames de productos químicos y solventes.

-Para la protección exterior de tanques, tuberías, maquinarias, aviones, botes, bicicletas, etc.

Sus ventajas son la excelente dureza y resistencia a la abrasión, excelente resistencia a los rayos UV y excelente retención de color y brillo.


Equipos

Para prestar sus servicios de manera optima, S.P.I Sandblasting y Pinturas Industriales S.A.S cuenta con un inventario solido de equipos industriales.
Descripción Capacidad Cantidad Modelo

Compresor ATLAS COPCO

375 C.F.M. 1 2000
Compresor ATLAS COPCO 600 C.F.M. 1 2000
Compresor ATLAS COPCO 375 C.F.M. 1 2000
Compresor CHICAGO NEUMATIC 250 C.F.M. 1 2000
Tolva p/ sandblasting 3 m3 12 1991
Equipo de pintura Airless Graco 45:1 4 2005
Montacargas 2 Toneladas 1 1999
Montacargas 5 Toneladas 1 1999
Contenedores Oficinas para transporte a Proyectos 20 Pies 2 2003
Compresores Portátiles de Aire eléctricos 20L tanque Pequeños   4 2005
Andamios 80 cuerpos   4 2008
Ventilador eléctrico   10 2007
Extractor de Aire   15 2010
Reflectores halógenos 7,5 HP 15 2005

Controles de Calidad

El área de control de calidad se encargara de verificar en cada una de las etapas del proyecto el cumplimiento de los requerimientos del cliente, los procedimientos establecidos y  las normativas vigentes. Ya que de esta manera se podrá garantizar la calidad del producto.

Control de calidad llevará el control de la documentación que se genere en la ejecución del proyecto tales:

  • Certificados de calidad de los materiales.
  • Reportes generados en la ejecución del proyecto.
  • Certificado de calibración de equipos utilizados en el proyecto.

 

     
 
ARGRAMETAL ::: Arenado, Granallado y pintado industrial
Diseño Tu Negocio Peru